[ Memento Mori ]


«Hay tesoros que uno carga eternamente. Lágrimas y sonrisas que perduran hasta el último de los días. Moriré. No será en Paris. No habrá aguacero… Pero me cremarán – porque detestaría ser enterrado – y con el viento se dispersarán las cenizas. Al Destino regresarán los besos que probé – y robé –, devolveré a la Providencia los orgasmos que viví y que hice vivir. Incluso cuando fingieron, mientras yo me deleitaba honestamente. Los mortales aún luchan por perdones y salvación divina, mientras se matan por la billetera repleta, el falso poder y el éxito mundano. Yo lucho por cometer pecados. Una lucha que no busca redención, sino repetición. Errar un millón de veces para aprender la única lección que valga la pena. Me declararé culpable mil veces antes los jueces del Hades, con la sonrisa de orgullo, de que fui objeto de canción dedicada, de poesía y de suspiro (y con algo de suerte, también de gemidos). De amar y ser amado. De leer mi nombre en sus ojos, y oírlo brotar de sus labios… otrora de goce… otrora de odio. He sido fuente de consejo a pesar de mi inexperiencia y falta de sabiduría. He sido objeto de envidia. Pero aprendí a dar una sonrisa… a ser la lágrima en la mejilla, a veces de alegría, otras de tristeza. He sufrido miedos, siendo mi mayor vergüenza no haber superado algunos. Cargo un corazón roto que quiere romperse otra vez. Cargo una coraza que es transparente sólo para quienes saben ver. Llevo en el alma secretos terribles y llantos que me condenarán en el día del juicio… Y lo único que lamentaré del morir…, es que sea tan corto el tiempo para no poder experimentar más. »

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 27/mrz./2017



Comentarios

Entradas populares