«Retorné hoy a las antípodas
donde me esperaba mi leal sombra.
Compañera siempre,
cómplice y silenciosa,
de todos los pecados
con gusto cometidos.

Regresé para afincarme nuevamente
en la esquina equivocada del mundo.
Reclamé las llaves del oscuro paraíso
que los mortales rehúyen
por prejuicio e ignorancia.

Volví mis pasos tras quimérica aventura,
dejando tras tortuosos caminos
los rastros de lágrimas secas,
besos marchitos,
y el cadáver de un amor
ungido bajo soles negros.

Me devolví(ste) a éste reino de Nada,
donde esparciré,
con calmado disimulo, 
las cenizas de inútiles ilusiones y sentires,
que el Viento Del Norte se llevará raudamente al Vacío,
mientras el sarcófago
aguarda por mi sueño eterno.

Mi piel ya no siente más
los cegadores rayos de Sol.
La Luna volvió a ser
el reflejo de sueño imposible.
Las flores son las inodoras diosas de ciegas abejas.
El corazón sólo es cruce
de venas y arterias secas.
Agradezco que tu adiós,
me trajera a donde pertenezco.»

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 26/jul./2017



Comentarios

Entradas populares