[ Inevitable ]


«Perdóname. No debí hacerlo. Pero me es inevitable.  Ya adopté el acto compulsivo de dibujar tu rostro con la mirada en los vidrios sucios de buses y tranvías, cada vez que retorno del trabajo. Es que me has dejado… insano. Porque insania es el nombre correcto, cuando memorizo los ojos de esa profesora, o los labios de aquella ama de casa, o la nariz de esa otra estudiante. Tratar de replicarte a través de un collage de rostros y cuerpos ajenos es simplemente insano. Me lleva ahora la puta manía de catar todos los vinos, de probar todas las estúpidas formas en que te venden el café. Derretir todos los helados y paladear todos los postres creados, buscando infructuosamente revivir el sabor de tus labios. No debo hacerlo. Lo sé. Sé que eres jodidamente única. Por eso maldigo ahora todas las canciones, porque en todas, los ritmos esconden tu nombre. Y también aprendí  a odiar aún más las playas, pues en cada batir de olas hurgo por inercia buscando los sonidos de tu sonrisa. Te sigo buscando entre los intervalos en que la mar besa las playas… playas de arena yerma e infértil, como mi boca, que extraña volverse húmeda gracias a tus caricias, tanto como te sigo cazando a través de junglas de versos, recorriendo las hojas como si fueran tu espalda, pues hasta en las librerías te recuerdo… y maldigo… ¡Maldigo y puteo! Pero no princesa. No es por ti… las maldiciones van hacia mí, por haberme dejado perder entre ilusiones tontas y bailar en las nubes cada vez que te oía decir que me amabas. La culpa la tengo yo, por haberme permitido ser tan asquerosamente común y débil para dejarme arrastrar por los devaneos del Amor, como ésta plaga de mortales que me rodea… Dejar de ser yo mismo para que incluso estas dementes letras te pertenezcan…. Perdóname. No debí hacerlo… Pero ya me eres… inevitable.»

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 17/ago./2017



Comentarios

Entradas populares