«Queda mi alma grata y agradecida,
princesa mía,
por todos los edenes vividos entre tus besos ,
húmedos, salvajes y balsámicos,
que refrescaron las solitarias dunas de mis días,
como rocío divino
que se apiada de pétalos secos.

Derrotaste a mis insanas soledades y penas,
princesa mía,
porque en la última isla del mundo
atesoré en un secreto baúl tus caricias.
Las repasaré a ciegas y de memoria,
al ritmo de brisas celosas que desean emular tu voz,
y se aquietarán las tormentas
que tu ausencia me impone.

Tu partida se ha llevado parte de mi alma,
princesa mía.
Hurtaste sin querer mi sombra, pues al irte se rompió mi Sol.
Lloran átonas las estrellas en la noche,
al morir mi cómplice Luna.
El resto de ser que me queda entre estas manos vacías,
se las llevó un ángel caído, con la promesa de llevarme hacia ti
a través del perfume de las flores
de un cálido Noviembre.»

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 01º/ago./2017



Comentarios

Entradas populares