[ The rainy days ]





«Me llovieron hoy tus besos
ésta fría mañana de agosto.
Me despertaron traviesos,
cuando tocaban la ventana
al ritmo de antiguos “Te quiero”.
… y no sé si lo imaginé,
o tu querer, al final, sí fue cierto.
Sentí que me acariciaron grises,
mientras en las calles tristes,
bebía de marchitas alegrías el concreto.
Discurrieron, por las alcantarillas,
los versos muertos que algún inocente peatón,
sin poner atención,
arrastrará con sus suelas en silencio.
Inútil es buscar tu aroma en los pechos,
que ocasional amante sin saber procura,
ante el corazón repleto de locura,
que escarba pieles ajenas por despecho.
Los llevo…
o me siguen…
Ya es imposible decirlo.
Solo sé que llovieron fuerte, bajo mi techo,
regando de nostalgia las áridas sábanas
que hoy componen mi infinito lecho,
y a cuenta gotas, segundo a segundo,
aún me embriago con tu recuerdo.
Sólo sé que me llueven tus besos…
me llueven en el respiro…
y cuando estornudo,
entre reflejos opacos
y en horizontes de silencio…
humedeciendo con ternura
las ruinas de éstos labios secos.»

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 28/ago./2017


► [ Lectura del autor ]



Comentarios

Entradas populares