[ intento de madrigal • heptasílabos + endecasílabos ]

«Piensa de mí lo malo y acertarás.
Que me sobran defectos
y causo siempre terribles efectos:
Humedezco las dunas.
Me alimento de hambrunas.
Me envidian las tribunas
por mis actos abyectos,
a los que en secreto regresarás
con ardor en los labios de algo más.

Pronúnciame de noche… y correrás.
Que me aúllan las lunas
mientras recitas mi nombre en ayunas,
y rozo delirante, tus lagunas.
Pensares insurrectos
liberan mis demonios incorrectos.
Ando proscrito en todas las comunas:
Corruptor de intelectos.
Me odian los señores pluscuamperfectos.

Piensa en mí y entenderás
al vampiro de afectos
con modales correctos,
desafiante al destino que las runas
con sus lenguas gatunas
dejaron entre cunas,
prometiendo fortunas
con tentadores versos predilectos
y entre las sábanas, disfrutarás.

Piensa en mí… y abdicarás.»

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 15/feb./2018



Comentarios

Entradas populares