[ intento de madrigal • heptasílabos + endecasílabos ]

«Me contaban las flores
de una dama que roba las miradas
cada vez que camina
con su altivez divina,
intentando con versos los autores
alfombrar las pisadas
con palabras perladas
que su sonrisa coqueta fulmina.

Me contaban las flores
de una dama que roba las miradas
y enloquece a pintores,
que le dibujan una golondrina
sobre lunas cuadradas.
Mas su vista felina
no cambia de rutina
e ignora sus cromáticos furores.

Me contaban las flores
de una dama que roba las miradas
con su sonrisa fina,
y esmerados cantores
de ritmos voladores
brindan notas bordadas,
buscando los luceros cegadores
que en indiferencia, los extermina.

Me contaban las flores
de una dama que roba las miradas.
Tan imposible para los señores…
Tan ardiente que al mismo sol calcina…
Que por ella se baten las espadas…
Mientras humilde le espero en ésta esquina
sosteniendo mis manos agrietadas
unos simples y bastos girasoles.»

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 19/feb./2018



Comentarios

Entradas populares