[ intento de romance ]

«Psique lanzó su murmullo
enquistándose en mi mente:
“¿Olvidas que eres Caído,
y por ti, ella nada siente…?

No hay que ignorar al Oráculo,
que todo ve claramente:
La sirena que encontraste,
vedada es para tu gente.

Deja de robarle a Apolo
el brillo del sol naciente.
Devuelve a bella Afrodita
esos versos del oriente.

Ajenos son esos dones
para tu musa silente…
Abraza al fin tu destino,
y encáralo muy valiente.”

Me corté las negras alas,
ante la verdad ardiente:
el amor es utopía
para encarnada serpiente.

Pero a Morfeo cobré
aquella deuda pendiente:
en el reino de los sueños
ella, me besa ferviente…

...aunque la razón me diga
que sólo le fui accidente,
y su nombre aún recite,
bajo la luna durmiente.»

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 14/jun./2018



Comentarios

Entradas populares