[ Au revoir ]


«Llegué, tan igual como me fui:
con un libro bajo el brazo,
con humo azul en el torso,
con una canción rota en los labios,
con el reinado de la noche,
cuando acabó el último ocaso
que despedía al estío,
con nostalgia empozada,
con la humedad del viento
en las costillas, y en el cabello.

Me fui, tan igual como llegué:
entre los ecos de un silencio,
entre los pliegues  de un sueño,
entre lo efímero de la eternidad
que reside en un hurtado beso,
entre algún suspiro que resbaló
– sin querer – luego del almuerzo,
entre las hojas decoloradas por el tiempo,
y entre los pétalos marchitos
de algún clavel que osó rebelarse al invierno.

Me voy, tan igual como vine:
con el corazón por la lluvia partido,
con una maldición en el bolsillo,
entre las hojas secas del otoño
que pisarás en la tarde por descuido,
con el vaho agonizante de un café,
y vetustas marcas en la espalda
para no olvidar donde otrora hubo alas,
entre ilusiones musitadas al oído,
con una sonrisa, sin una lágrima,
y los desvaríos de un ángel caído.

Vine tan igual como me voy:
en silencio… y en olvido.»

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 10/jul./2018



Comentarios

Entradas populares