«Aún me quedan por conocer territorios en los pliegues que componen tus continentes. Por tus sinuosidades mis ojos se pierden y se encuentran, regresan en sus propios pasos y en este círculo vicioso mis manos, cual generosos lazarillos, todo el camino ayudan a completar hasta que las yemas quedan gastadas de tanto andar. He rehusado recurrir a una brújula o guía alguna. Que el único artificio que me ayude sea usar tus lunares como puntos cardinales, para hallar los oasis que ocultas a los ojos mortales, aunque el calendario le reste primaveras a este demonio que, sobre tu piel, vaga placenteramente errante. No deseo terminar tu cartografía, si tras cada uno de tus montes descubro nuevos Olimpos para envidia de míticos argonautas y hacia tus playas el vaivén de tus caderas me ha llevado a espacios arcanos, donde desde tus labios húmedos, se derraman suavemente elegías para envidia de aedos y de los mismos dioses por mis desvaríos paganos.»

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú  • 26/feb./2019



Comentarios

Entradas populares