«Insana curiosidad
amaneció hoy en mi pecho:
¿A qué te saben mis besos?
A los tuyos, usualmente paladeo
endulzados con tu sonrisa,
y siento entre mis labios
el mirar de tus soles de invierno,
el roce de tus rojizos abriles,
a tus sueños bajo el cerezo,
al aroma de mágico café,
a canciones viajeras
sobre el vespertino viento…
y cada vez descubro en ellos algo nuevo.

¿A qué te saben mis besos?
Quizás a un latido de insomnio,
a suaves gotas de lluvia,
a húmedo y sórdido secreto,
a un cómplice rayo de luna,
a un verso que cayó embriagado
de tanto soñar entre luceros,
a un futuro incierto que ya estaba escrito,
o simplemente te saben a nada,
no siendo más que accidental tropiezo bucal
entre un nocturno ser errante
y un angelical corazón viajero
que busca detener todo aburrimiento.

¿A qué te saben mis besos?
He puesto la punta del cañón
en medio de mi frente.
Dispara sin vacilación tu respuesta
y acaba raudamente con el veneno
que corre inquieto entre mis venas...
...y mi mente.»

© Ͼʜʀɪʂᴛᴏᴘʜᴇʀ Ɖʀᴀᴋᴇ | Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 21/oct./2019



Comentarios

Entradas populares