│secretos│ 


Será mi mano la que te lleve al altar,
mientras bajo aquel níveo velo
tu sonrisa delata ese hoyuelo
que en versos intenté dibujar.
(y sólo en sueños, pude besar)

De mi brazo te habré de llevar
ocupando el lugar más honroso y,
aunque él te espera, nervioso,
por ti jamás podría tanto sacrificar.
(si fuera tu padre, sería menos pesar)

Los acordes de la nupcial marcha
dibujan alegría entre la audiencia,
pero el destino no muestra clemencia
y sobre mi latir cae la fría hacha…
(mi sentir… se deshace cual escarcha)

Es mi mano la que a otro te entrega,
deseándote inagotable felicidad
y reservándome eterna soledad
como una burda tragedia griega.
(bien dicen que el amor nos ciega)

Visto con color de gala y de luto.
Elevo la copa con fiera firmeza:
verte feliz, bien lo vale mi tristeza,
y por ti, mi amor he dado en tributo.
(guardo por ello silencio, un minuto)

— Đᴇsᴠᴀʀɪᴏʂ ᴅᴇ ᴜɴ Ḁɴɢᴇʟ Ͼᴀɪᴅᴏ —

© Ͼʜʀɪʂᴛᴏᴘʜᴇʀ Ɖʀᴀᴋᴇ | Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
┤Lima/Perú • 16/ene./2020├



Comentarios

Entradas populares