«Después de sobrevivir a tantas fracturas, hoy me siento completamente roto, aunque los humanos galenos alaban mi intacta osamenta. No les culpo. No les enseñan en la notable academia a auscultar las astilladas miradas, ni las malformadas sonrisas, que se esfuerzan por destilarle al mundo signos de vital alegría, mientras los silencios y las ocultas lágrimas se nutren de la rutinaria y enmascarada agonía. Hoy las cenizas se quedaron intactas: el fénix murió de hastío, y hasta el propio viento tiene flojera de llevar los restos carbonizados hacia un contaminado río. Me pesan las alas. Las he portado, con orgullo, inertes entre las frías paredes, que a pesar de sus artificiales colores no pueden aún cambiar en mis latidos los tristes humores. No encontré los idílicos labios dónde desplegarlas, ni caricias donde nacieran los valles paradisíacos para emular a los falcones bravíos: tan sólo éste sentir que me derritió las esperanzas como si fuera un impulsivo Ícaro. Ganaste, lo admito. Simplemente he perdido, y repulso mi reflejo como minotauro enfrentado cada día al inmisericorde espejo. Respirar me es indiferente. El amanecer no tiene brillo, y los ocasos se mecen opacos ahuyentando a las últimas sirenas que cruzaron mi camino. Ganaste. No pude superar la maldición que reparte Cupido, y pensé que a la ausencia de amor era inmune un Caído. La Luna se ha detenido en la puerta de mi laberinto para recolectar mi suspiro, y volverlo algún triste verso para un ebrio poeta…, o para un corazón recién partido.»

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 24/feb./2020
—–
Art: © Kevin Carden Photography
► https://www.deviantart.com/kevron2001



Comentarios

Entradas populares