[ intento de octosílabos ]

«Tienes cosas que prefiero
y atesoro en mis silencios,
cual esotérica fórmula
para ermitaño hechicero.

Como tu infantil mirada
sobre la simple vitrina,
cada ocasión que llegamos
a la usual confitería.

O las veces que sin más
haces un nido en mi pecho,
como si mis pocas carnes
te aliviaran del invierno.

Prefiero cuando tus labios
gustan vestirse de blanco,
para dar perfecta tregua
a mis enojos y hartazgos.

Tengo inusual preferencia
cuando desnudas el alma,
y entrelazamos las alas
bajo las viejas frazadas.

Tienes cosas que prefiero
cuando te ganan los celos…
Cuando te envuelves de luna…
y bailas entre mis versos.

O ésta súbita sonrisa
que ha nacido sin vergüenza
al tener conocimiento
de la forma en que te veo.»

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 10/mrz./2020



Comentarios

Entradas populares