[ Sumire II ] 

[ For my beloved sister, Lady B ]
(intento de jotabé • asonantes)


«Desde sus venas florecen los versos,
encarnando con tinta los anhelos.

En su pluma, navegan los latidos
que hacen llover anónimos suspiros,
resucitando otrora fuego vivo
negado cada noche con el vino.

Aunque carga partidas las sonrisas,
las obsequia a silentes margaritas.

Me deshojó entre sus letras el viento.
Ignoró mi presente de Caído.
Me hizo olvidar que me visto de espinas.

Desde sus versos renacieron besos,
que a corazones de hielo encendieron.

En sus rimas la Luna dio cobijo
al amante que pierde su camino,
a la ilusión de un lupino perdido,
al alma ennegrecida de un vampiro.

De las hijas de Erato es favorita,
que refleja en sentidas poesías.

En su mirada encuentro mi reflejo.
Guardiana de mis crueles laberintos.
Renace eterna desde las cenizas.»

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 19/nov./2020



Comentarios

Entradas populares