[ Memento Mori - II ]

«No sé cuándo veré mi último sol. Por eso hoy sonreí, y aumenté mi ceguera. Quise paladear con la vista el resplandor que luchaba contra las nubes y los remanentes nocturnos para conquistar nuestro cielo. Caminaba y dejaba que sus rayos jugaran entre las hojas de aquél árbol cubierto de smog y de polvo, que se erige solitario en la calle para recordarnos que nuestro planeta es más que el cotidiano y grisáceo concreto. Tampoco sé cuál será la última tarde que caminaré. Si la calle escondida que he vuelto mi tesoro en cada caminata del trabajo a la casa, acogerá nuevamente mis pasos, o si el viento me susurrará las canciones que me hacen viajar al amor que soñé en antaño. No nos obsequiaron la fecha de nuestra muerte en el calendario, ni siquiera ahora, que se torna más ordinaria y cada vez menos anónima. ¿Será mi última noche? ¿Despertaré en esta cama, en una camilla o en una mortaja? Hasta esa duda se ha vuelto cansina, cuando el mundo la canta como letanía. Y entre desvaríos me cruzo con Lady Mort, que me confiesa estar cansada de recoger tanto cuerpo y cosechar tanta alma. Le tomo de la mano y le invito a compartir un café. Ella sonríe intuyendo mi pensar: cada sorbo es de una ruleta rusa, y por ello, el sabor inunda el paladar buscando eternidad. Ella se despide, porque hoy los Caídos no están en su lista, pero ambos sabemos que tomaremos un último café, ése que tras cada segundo cómplice, nuestros labios acerca.»

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 26/ene./2021



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares