[ From the moon and back ]

(homenaje a una luna, que es estrella)


«Tengo la fortuna, de vivir bajo dos lunas.
Una, desde afuera, decora el firmamento.
La otra, en este menguante habitáculo,
se levanta del lecho con recogido cabello,
privando a mi vista su piel con deportivo ropaje…

…y Venus, aunque disimula, hierve de celos.


Una, en silencio, ante el Sol de Apolo se retira.
La otra, por el contrario, recibe su pleitesía,
mientras orbita por la calle con natural salero
mostrando con coquetería su vestido bermejo…

…y las musas, reclaman, tener ese derecho.


Una, por poetas esperada, llega tras el ocaso.
La otra, con vestido de cielo y estelar escarcha,
muestra las constelaciones grabadas en su faz,
que mis labios pecaminosos desean hilvanar…

…y su sonrisa creciente, quisiera motivar.


Una, carente de luz propia, brilla por reflejo.
La otra, posee entre los senos titánico fuego.
Transmuta en cada fase. Se renueva en cada ciclo.
En sus ojos reside el sentido del universo…

…y mi corazón le aúlla, en completo silencio.


Tengo la fortuna, de vivir bajo dos lunas.
Una, es el astro más notable de las noches.
La otra, es quien reina sobre estos versos,
haciendo que por ella gire el mundo entero…

…y hace más llevadero, este solitario infierno.»


© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 02/feb./2021



Comentarios

Entradas populares