«No me digas que hay amor
si nuestros pies ya no juegan bajo la sábana,
si ya no te apetece contar mis latidos,
o dibujar con tus dedos 
aquellos sueños sobre mi pecho.

No me digas que hay amor
si se marchitaron nuestras canciones,
si las risas dieron paso a ríos de hiel,
si nuestras miradas ya no juegan,
y se aburren con las mismas lunas.

No me digas que hay amor,
si ya no te apetece entrelazar las manos,
si han perdido su sabor los mutuos labios,
si en vez de deseo, mi semen te da asco.

Es por ausencia de amor
que a solas evito las rayas de la vereda,
disfruto en silencio el crujir de hojas muertas,
y todavía me quedo absorto con los ocasos.

Es por ausencia de amor
la insana urgencia de repetir “Te amo
para ahuyentar soledades y justificarnos compañía.
Es por ausencia de amor, que escribo estas líneas.»

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
Lima/Perú • 14/feb./2021




Comentarios

Entradas populares