[Réquiem]


«Parece que fue ayer, a pesar que recién acabó una eternidad. Todavía la realidad me sabe a ficción y la fría razón pareciera una surreal situación. Aunque el sol en tu nombre me sonríe, percibo que incompleto es su calor. Aunque el viento desempolve de la memoria canciones, siento que a los tríos armónicos les falta el toque de tu voz. Aunque el solícito y pernicioso silencio devore sin piedad mis secretos, siento que se mantienen expuestos si no los sigues guardando en tu corazón.  Las margaritas huyen de mi presencia, pues ya conocen el rumor de un solitario vampiro que las desnuda sonriente, sin más motivo que nombrarte tras cada pétalo extraído.  Se me acabaron los pañuelos, después de consolar a los ojos sinceros que te siguen llorando. Se me gastaron las furias, después de asquearme con tanto arribista que ahora se arroga tu querer como el que más. Se hicieron más tristes los blues cuando miro tu nombre pasearse orondo por mi cuasi obsoleto teléfono. Tu pequeño gran problema, adorada estrella, es que de tu brillo todos aun quieren beber. Es el precio de poseer un alma hermosa exudante de candor, mientras sólo algunos afortunados conocimos tu deseo de solaz en una galaxia lejana, rodeada tan sólo de café y de infinitas historias por narrar; pero pudieron más los caprichos divinos y de tu inigualable trino reclamaron presencia, haciéndote encarnar el destino del pájaro espino. Parece que fue ayer cuando me dijeron que los cielos recogieron tu ultimo respiro, pero recién empezó la eternidad de tenerte viva en el pecho, rodeado de tantos seres que, aunque vistan de vida, sus espíritus cargan la putrefacción innata de los muertos. Parece que fue ayer, cuando compartía los insomnios contigo. Te aseguro que faltarán eternidades, para detener tu legado y, a pesar que lo odiabas, terminaste siendo aquella estrella que se convirtió en un bello mito…, del cual me volví apóstol en lo que resta a mi blasfemo camino.»

© Ͼʜʀɪʂᴛᴏᴘʜᴇʀ Ɖʀᴀᴋᴇ / Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
┤Lima/Perú • 11/ago./2021├




Comentarios

Entradas populares