[ Drake II ]

«Mantengo la mirada atenta, para no dejar escapar ningún detalle: la sinuosidad de esta geometría mientras atraviesa el espacio, aparentando así en su recorrido que el tiempo hubiera decidido tomarse un descanso; la sensación que me deja en la garganta y se expande bajo la piel; la insania que se viraliza a cada instante, arrasando cual implacable tormenta a todo que en su ruta aparezca; la lluvia que no cesa… Continúa mi vista agazapada, cual hambrienta bestia que con las fauces predispuestas se desliza silenciosa para destripar a su descuidada presa. Nada habrá de olvidarse: todo habrá de recordarse. Esta herida abierta… Esta fractura constante… Esta agonía interminable. Mi visión se mantiene recolectando los propios mares comprimidos que siguen dibujando elipsis hacia el pavimento, mientras el vacío, mezclándose con el nocturno frío, me susurra que merecida es toda penitencia por ofrecer el latido sin raciocinios ni miramientos. Pero esta vez me incrusto las garras y evito el nacimiento de cualquier cicatriz. Con gozoso sadismo detengo cualquier intento de remiendo para que esta lección quede eternamente apre[he]ndida: su nombre se volvió la estaca perenne que me recordará jamás repetir tanta ilusión. Crucificados habrán de quedar estos labios que sonreían ayer sedientos de sus besos, pero que hoy deambulan marchitos por el exceso de esperanza sobre ellos. Mantengo los ojos abiertos para no dar un ápice de opción al olvido, destilando sal en medio de la acuosa precipitación, arrastrando imprecaciones por la negligencia a la que expuse este corazón. Todo habrá de recordarse; nada, absolutamente nada, habrá de olvidarse.»

┤Ͼʜʀɪʂᴛᴏᴘʜᴇʀ Ɖʀᴀᴋᴇ├
— Mᴇᴍᴏʀɪᴀs ᴅᴇ ᴜɴ ᴠᴀᴍᴘɪʀᴏ—


© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
┤Lima/Perú • 21/sept./2021├



Comentarios

Entradas populares