[ Advocación (en su día) ]


«Empiezo a destilar odio hacia mi propio reflejo al fallar vilmente en olvidarte, mientras las letras de tu nombre juguetean sobre mis labios cual inquieto enjambre. Han fracasado portentosamente mis intentos de ateísmo, resultando toda existente penitencia bien merecida por mantener el credo de tu mirar con potente vigencia. Hoy, miles de latidos se volverán uno, unidos en devoto panegírico que en tu honor habrá de ser proferido. Hoy, un impío pulso desangra versos detrás de anónimos suspiros, los que habrán de terminar en el fondo de un vetusto cenicero: sepulcro natural de amores y recuerdos vetados a toda feliz resurrección por tu omnipotente deseo. Alabada seas, diosa escarlata: el mundo no podrá evitar postrarse a tus pies, desvariando por tus cabellos de fuego. Glorificada seas, divinidad prohibida: a tu salud elevo mil dulces venenos para aumentarle letargos a mi desierto. Aunque todas las veces lo niegue, por tu boca se volvieron apóstoles mis amargos silencios. Hacia tu templo el camino está pavimentado con mis sueños crucificados. Eres y serás la adictiva epifanía, recurrente fantasía nocturna, el acogido pecado de apofenia por el cual mis ojos te siguen buscando en el enlutado flanco de la luna, la destinataria inexistente para los recados que les dejo a los vientos… aquella mirada que jamás volteará a leer estos textos. Aleluyas a vos, celestial criatura. Palidece este sentir ante los bellos obsequios que dejarán ante tu trono. Nada más me queda por ofrendar[te] que las cenizas de este corazón roto y por ello mi apóstata negativa: al menos, entre fragmentos, resuenan renuentes a la muerte los ecos de un sentimiento, quizás falaz, quizás verdadero, pero que le dieron a este desterrado un pedazo de paraíso para sobrellevar su eterno infierno.»

         — Øᴅᴀʂ ᴀ Ɱɪɴᴇʀṿᴀ —
— Ɱᴇᴍᴏʀɪᴀs ᴅᴇ ᴜɴ ᴠᴀᴍᴘɪʀᴏ —
        ┤Ͼʜʀɪʂᴛᴏᴘʜᴇʀ Ɖʀᴀᴋᴇ├

© Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ
┤Lima/Perú • 17/mayo/2022├





Comentarios

Entradas populares