[ Inmaculada ]


Me gusta cuando llueve:
me hace sentir, por un momento,
como si cada gota arrancara 
los pecados y secretos
que me (des)componen 
desde mi impropio nacimiento. 

No temas:
tu preciada aureola no sufre daño;
porque si algo acordamos
es que merecido tengo todo destierro.

Me gusta cuando llueve:
me hace disfrazar las expresiones
que florecen de irresolutos dolores,
de memorias lacerantes 
y del luto constante por aquel niño
que abdicó, iluso, al hacerse hombre.

Pero anoche, no llovió.
Por el contrario: la calle estuvo vacía,
la brisa acariciaba con gentileza,
la luna acurrucaba esta ciudad…
y mientras tu nombre me carcomía 
escapó una lágrima:
                         desesperada,
                                            furiosa,
                                                         harta,  
                                             y murió  
                        en acto suicida

sobre la silente acera fría.

No temas,
tu alabado halo sigue a resguardo;
porque en algo siempre acordamos:
las culpas serán eternamente mías
y sólo tuyo es el corazón magnánimo.

— Đᴇsᴠᴀʀɪ́ᴏʂ ᴅᴇ ᴜɴ Ḁɴɢᴇʟ Ͼᴀɪ́ᴅᴏ —

© Ͼʜʀɪʂᴛᴏᴘʜᴇʀ Ɖʀᴀᴋᴇ |Lᴀʀɴ Sᴏʟᴏ|
┤Lima/Perú • 27/mrz./2023├




Comentarios

Entradas populares